Un total de 27 migrantes procedentes de Canarias ha llegado en la madrugada de este viernes al albergue de El Prado de Mérida, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza.
Con estos 27 migrantes, Extremadura alcanza 346 inmigrantes alojados en la región entre Malpartida de Cáceres, Cáceres y Mérida.
Según el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, «se prevé nuevas llegadas», por lo cual dicho albergue se ampliará ante la llegada de cerca de 800 inmigrantes más en el mes de noviembre. También ha reconocido la falta de organización, pero debida a que el Gobierno ha tratado de dar prioridad y la atención necesaria a estas personas de forma urgente.
Francisco Mendoza ha mantenido una reunión esta misma mañana con la presidenta de la Junta y varios consejeros, con el fin de informarles del proceso de acogida y poder solventar la polémica con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social Y Migraciones.
En Extremadura dos ONG se están encargando de llevar a cabo la asistencia de las personas, Accem en Cáceres y Cruz Roja en Badajoz, según ha señalado Mendoza.