Las asignaciones económicas de los grupos políticos municipales se donarán a Zafra Solidaria, Cáritas y las Hermanas de la Cruz.

 

Los usuarios de la residencia de Mayores José González Barrero de Zafra podrán sentirse más cercanos de sus familiares gracias a las nuevas tecnologías. El alcalde, José Carlos Contreras, ha anunciado que a partir de hoy, y después de un mes sin verlos, las familia podrán contactar virtualmente con sus mayores. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Sepad, que ha donado los aparatos y la aplicación para poder realizar estas sesiones virtuales.

Por otro lado el alcalde ha informado sobre los 25 tests rápidos que se han recibido para los mayores de la residencia. “Espero que no tengamos que utilizarlos”, ha dicho. Además ha añadido que los mayores han sido la prioridad desde el principio, y que incluso antes del estado de alarma, se habían puesto en marcha medidas muy estrictas que incluso no se entendieron por parte de todas las familias. Por último ha explicado que todos los trabajadores cuentan con sus Equipos de Protección Individual (EPI) y desarrollan su labor con todas las medidas de seguridad garantizadas.

Por otra parte José Carlos Contreras ha actualizado la información sobre la evolución del coronavirus. La gerente del Área Llerena-Zafra ha confirmado que no ha hay ningún contagio nuevo diagnosticado de ningún ciudadano de Zafra desde el 27 de marzo. “Estamos estables y la presión sanitaria es menor”.

El alcalde ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha contestado a las preguntas que la ciudadanía ha enviado a través de mensajes privados o al muro de Facebook del Ayuntamiento de Zafra. Muchas de estas cuestiones han estado orientadas a pedir información sobre las ayudas que se han aprobado dirigidas a familias vulnerables y a las pymes y autónomos. Son medidas extraordinarias de las que pueden pedir más datos telefónicamente en los Servicios Sociales de Base o en la Oficina de Industria.

José Carlos Contreras ha respondido también a cuestiones relacionadas con el reparto de mascarillas. En Zafra, como en otras ciudades, se han repartido por parte de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local un total de 6.000 mascarillas desde el lunes facilitadas por el Gobierno de España, coincidiendo con la vuelta de la actividad no esencial. Sí ha explicado el alcalde que el Ayuntamiento no puede hacer ese reparto porque se necesitarían 17.000 mascarillas diarias, ya que no son reutilizables. Y tampoco pueden entregarse otras mascarillas que no están registradas y con todas las garantías sanitarias. “La Administración tiene que garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Por último el alcalde ha anunciado que la asignación de los grupos políticos municipales, que se consensuó en la última junta de portavoces, se va a destinar a: Zafra Solidaria (4.000 euros), Cáritas (4.000 euros) y Hermanas de la Cruz (1.000 euros), en reconocimiento a la importante labor que están desarrollando en estos momentos difíciles. Esta asignación asciende a 4.500 euros mensuales y se donarán dos meses (9.000 euros en total).

 

Comparte en tus redes sociales: