La biblioteca acogerá varias sesiones de cuentacuentos este miércoles por la mañana destinada a los colegios y por la tarde abierta al público familiar

La Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar de Zafra se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Biblioteca que se celebra cada 24 de octubre.

Por este motivo ha organizado unas sesiones de narración oral para este miércoles 23 de octubre a cargo de María Fraile. Por la mañana hay programadas dos sesiones destinadas al público infantil, en concreto asistirán los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios Juan XXIII y Pedro de Valencia. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, la sesión estará abierta al público familiar bajo el título ‘El ladrón de palabras’.

Esta actividad pertenece al Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

El Día de la Biblioteca se conmemora en España desde el año 1997 a propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La directora de la biblioteca, Estrella Claver, ha explicado que esta iniciativa surge “para reivindicar el papel de las bibliotecas como espacios de convivencia y de cultura, al mismo tiempo que sirve para denunciar las tropelías cometidas contra el patrimonio cultural, bibliográfico y documental que tan importante es para recuperar la historia de los pueblos”.

Comparte en tus redes sociales: