En las estaciones de autobuses, de trenes y el apeadero y ofrecen una completa información al ciudadano y vigilan las principales carreteras.

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) están desinfectando, como medida preventiva, hoy varias infraestructuras de Zafra, entre ellas las estaciones de trenes, de autobuses y el apeadero y, además, están informando a la ciudadanía sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la crisis sanitaria del Coronavirus y se han ubicado en diferentes carreteras de la ciudad.

El dispositivo está integrado por unos treinta militares y seis vehículos. Los militares, que han llegado esta mañana al recinto ferial de Zafra, fueron recibido por el alcalde de Zafra y permanecerán hasta las seis de la tarde, y posteriormente, se marcharán a su acuartelamiento en Sevilla.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que la UME está realizando este trabajo en todas la ciudades importante de España, también de la Comunidad Autónoma de Extremadura, desarrollándose hoy en las ciudades: Cáceres, Almendralejo y Zafra.

José Carlos Contreras ha destacado que la Unidad Militar de Emergencia viene desde Sevilla y, «nos da garantías que las cosas se están haciendo bien desde todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y ahora la presencia del ejercito fundamental para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía».

 

 

Comparte en tus redes sociales: