Dicho festival ha contado con ocho conciertos en diferentes ciudades de la provincia

El concierto de Jazz con Pedro Calero Quartet cerró el pasado sábado en Zafra el Festival itinerante de “DIJAZZ” de la Diputación de Badajoz. Esta formación estaba integrada por Pedro Calero, Enrique Tejado, Iban Sanjuán y Joaquín de la Montaña.

El octavo y último concierto del Festival de Jazz Itinerante DíJazz en Zafra duró una hora y media. Esta formación nos ofreció en el Complejo Cultural Teatro de Zafra un interesante concierto en el que el público disfrutó bastante con extraordinarias interpretaciones de jazz

Pedro Calero explicó  que estos conciertos itinerantes tratan de acercar el Jazz al mundo rural  y las diferentes poblaciones. “El objetivo de este tipo de festivales es dar a conocer el jazz dentro de los diferentes estilos de música que hay con conciertos didácticos”, dijo.

El proyecto se enmarca en la dinamización cultural de los pueblos y el acercamiento de la cultura a la ciudadanía con propuestas interesantes y de calidad que responden a las demandas de un público, como en el caso de los aficionados al jazz que no es tan minoritario como se cree y se observa cada vez a más personas. Los conciertos se celebraron en las ocho localidades: Fuente de Cantos, Oliva de la Frontera, Llerena, Monesterio, San Vicente de Alcántara, Don Benito, Aceuchal  y Zafra.

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: