El Centro Cultural Santa Marina de Zafra ha sido el lugar para la celebración del acto de presentación del pregonero de la Semana Santa 2020, el cofrade Antonio Domínguez Mancera, así como el cartel anunciador, una obra que ha realizado Miguel Ángel Ortiz Garrido.

En la presentación también se han dado a conocer los carteles particulares del centenario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza que ha realizado Nazaret Tardío y el cartel del 300 aniversario de la Cofradía del Santo Entierro del Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores realizado por José Tomás Pérez.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal y otros miembros de la corporación de los diferentes grupos políticos además de público en general que llenó el Centro Cultural Santa Marina.

En el acto intervinieron el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo; el párroco de Zafra, José Ángel Losada Gahete; el pregonero Antonio Domínguez y los hermanos Mayores del Nazareno, Jesús Martinez y el hermano mayor del Santo Entierro, Jesús Sánchez. También participó la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.

Garcia Apolo ha resaltado que este año no había duda sobre el pregonero Tony Domínguez y además destacó los carteles de la Semana Santa y los carteles conmemorativos y las actividades que se programan para esta Semana Santa.

José Ángel Losada ha resaltado la importancia de la Semana Santa y la celebración de los aniversarios de las cofradías, así como ha destacado las actividades que se programan para celebrar esta fiesta y resaltó al pregonero que siempre estaba disponible al servicio de nuestra comunidad parroquial.

El pregonero ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido y anunció que será un pregón que nos acerque más a Dios.

Los dos hermanos mayores del Nazareno y Santo Entierro presentaron los tres carteles y resaltaron los buenos trabajos realizados por los autores.

Asimismo se entregaron los premios del VI Concurso de Fotografía de Semana Santa que ganó Alicia Peinado Fernández ; segundo Daniel Osuna Moriche y tercero, Sergio Flores Lamela. El broche final lo puso la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno.

Víctor Pavón

Comparte en tus redes sociales: