Una matanza didáctica, el concurso nacional de cortadores de jamón, un calendario social y el torneo de ajedrez, fueron las principales actividades.

 

Un gran número de personas de Zafra y comarca han pasado por la IV Feria del Cerdo, que se ha celebrado del 7 al 10 de noviembre en Zafra con la participación de hosteleros y restaurantes de la zona. El vicepresidente de la asociación organizadora Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha realizado un balance muy positivo.

Las actividades que se han desarrollado son: una matanza didáctica con la degustación de sus productos del cerdo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Zafra, el torneo de ajedrez, actuaciones musicales y la presentación de un calendario social, además de los actos infantiles. Una actividad organizada por la Asociación Zafra Gastronómica con el apoyo del Ayuntamiento zafrense y diferentes firmas comerciales.

Leo Carvajal valoró “muy positivamente” esta edición porque se ha conseguido mostrar la rica gastronomía local, que tiene un gran nivel y calidad, y por la participación de diferentes comerciales de Zafra y la comarca. Dijo, además, que ha sido un importante atractivo para los visitantes que acudieron, no solo de Zafra, sino de todo el Sur de Extremadura. En el marco de esta feria se presentó también un calendario solidario del Parque de Bomberos de Zafra a beneficio de la Asociación Todos contra la Histiocitosis.

En el concurso de corte de jamón participaron doce cortadores que procedían de Andalucía, Castilla León y Extremadura, seleccionándose a seis. El ganador  fue Francis Gallego Ortiz; segundo, Santiago Díaz y tercero, Javier Fernández Gómez. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistió a la entrega de premios. Con respecto al concurso de ajedrez, contó con la participación de 45 ajedrecistas. El ganador en la categoría adulta fue Francisco de Asís Gragera; segundo David Hernández Gómez; y tercero, David Gutiérrez. En infantiles ganó Hugo Sánchez Herrero.

Zafra Gastronómica celebra tres ferias al año: de la Primavera, del Marisco y del Cerdo y ya piensan en la próxima, la Feria Zafra Gastronómica de la Primavera.

Comparte en tus redes sociales: