Se entregarán distinciones a los guías voluntarios y a los benefactores.

 

Hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha creada por el Consejo Internacional de Museos en el año 1977 con el objetivo de potenciar el papel cultural y humanístico de estos centros como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo. La idea que pretende potenciarse con esta conmemoración es que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios. Nuestra ciudad se une a esta conmemoración, que este año se hace bajo el lema  “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“. Este 2021 se quiere invitar a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Zafra cuenta con dos museos: el de Santa Clara y el de Historia de la Medicina, que pueden visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 y los domingos de 11.00 a 14.00. Y a partir del 15 junio, se pondrá el horario de verano y abrirán sus puertas de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas.

El acto institucional por el Día de los Museos se va a celebrar hoy a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa Clara y consistirá en la entrega de distinciones a los guías voluntarios y el reconocimiento a los benefactores del museo. Se contará con la presencia de las autoridades locales.

Comparte en tus redes sociales: