En el Pabellón Central del recinto Feria de Zafra tendrá lugar este sábado 14 de de diciembre  a las 20, 00 horas la actuación de la formación Harmonie-XXI, un concierto denominado “De ruta musical por el Mundo”.

Se trata de un fantástico y apasionante viaje musical que incluye músicas del mundo. Una singladura formada por un variado elenco de música vocal, descriptiva, cantada y bailada, donde podremos disfrutar de los diferentes lenguajes en los que la música se acerca al hombre a través del carácter instrumental y personal de Harmonie-XXI y que llega a Zafra de la mano de Juventudes Musicales.

Desde la representación Italiana del Concierto Grosso de Angelo Correlli, la ópera de Puccini y la música vocal de Antonio Vivaldi, pasando por la música descriptiva del bohemio Smetana, a la Rusia Imperial de Mussorgsky o el carnaval animal de Camile Saint.Saens, haciendo parada en Héctor Berlioz para celebrar el aniversario de su muerte. También miraremos a la danza representada en las danzas renacentistas del Inglés Peter Warlock, nuestra célebre danza del fuego de Manuel de Falla y los guiños a la danza del siglo XX de la mano del Australiano Arthur Benjamin o el Ticotico del Brasil de Abreu.

”Harmonie-XXI nace en 2005 por la iniciativa de un grupo de músicos entusiastas unidos por una visión común sobre la forma de hacer y vivir la música. Reunidos en diferentes épocas del año, realizan proyectos personales que incluyen música de todos los tiempos, buscando sorprender, cautivar y estimular a los diferentes públicos y lugares donde actúan. La inspiración colectiva e imaginativa del grupo les lleva a buscar colaboraciones con diferentes músicos y combinaciones con otras disciplinas, creando proyectos temáticos, música teatral o programas que combinan la música de los diferentes siglos en todas las formas y formatos. Así la plantilla es adaptada a las exigencias del programa y la formación varía en función del proyecto a realizar.Harmonie-XXI concede gran importancia a realizar proyectos en pequeños formatos para acercar su música a nuevas audiencias, en escenarios poco convencionales, así como programas benéficos y solidarios. Asimismo están comprometidos con la labor educativa elaborando proyectos que abarcan desde familiarizar la música hasta a involucrar a niños y jóvenes en sus diferentes acciones. Aunque el grupo este formado por intérpretes profesionales, son una plataforma que fomenta el desarrollo de artistas jóvenes y en formación hacia los diferentes ámbitos artísticos.

Entre sus programas figuran La Gran Partita de Mozart, Las Veladas del Emperador en co-producción con El Hechizo Teatro, La Creación de Haydn en colaboración con Teatro Strapato, Música en la Corte Vienesa del Emperador JoséII Mozart&Beethoven para piano y vientos con el pianista Juan Miguel Murani, Música para escuchar,bailar y cantar el grupo DanzaLive, Mozart-Martin i Soler, Arias de Zarzuela de Fernández Caballero, Influencia estética y acústica.

Han actuando en festivales y auditorios como: Festival de Música Contemporánea de Alicante, Palau de la Música de Valencia, Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, Auditorio de Guadix, Auditorio de Cuenca, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Philarmónica de Oviedo, Auditorio de Avilés, Auditorio Santa Ana de Plasencia, Teatro Serrano de Gandía, Teatro Auditorio Revellín, Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona, Auditorio Mª Cristina de Málaga, Teatro Cervantes de Almería, Teatro Jofre de El Ferrol, Teatro Juan Bravo de Segovia, Teatro Principal de Zamora, Teatro Rosalía de La Coruña, Fundación Juan March, Palacio de la Música de Torrevieja, Fòrum Berguer Balaguer, Festival de Ubeda, Espacios Sonoros de Lorca, Fórum de Orihuela,Universidad de Alicante, Universidad de Murcia, X Festival de Música del Mediterráneo, Martes Musicales de Vitoria o Mubam Murcia.

Comparte en tus redes sociales: