El alcalde anuncia que mañana se abrirá el cementerio con su horario habitual y las zonas azul y naranja.

 

Zafra ha entrado en la Fase 1 dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que desarrolla del Gobierno Español, mas conocida como la desescalada de la pandemia del coronavirus. Una fase que permite la libertad de movimiento circunscrita al ámbito provincial y que mantiene las restricciones para salvaguardar la salud individual y colectiva y sigue vigente la normativa relacionada con los paseos y la actividad física.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha manifestado que hoy se ha reunido la Comisión de Valoración y Seguimiento del Estado de Alarma en la que se han adoptados algunas decisiones importantes como desde hoy está abierto el Parque de la Paz de Zafra.

Por otro lado, dijo que los servicios administrativo de la Casa Consistorial permanecerán abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 13:00 horas, una hora más que la pasada semana. Asimismo a partir de mañana martes se abrirá, en su horario habitual, el cementerio y podrá comenzar a funcionar las zonas azul y naranja.

También el miércoles se abrirán otros servicios municipales: la Oficina de Turismo y los museos de Santa Clara y de Historia de la Medicina, la Biblioteca Pública “Antonio Salazar” y las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva.  En cuanto al mercadillo, tras una reunión con sus representantes se prepara para su apertura el domingo 17 de mayo.

El alcalde de Zafra destaca que poco a poco, con mucha responsabilidad y prudencia se va “recuperando la nueva normalidad”. Ahora depende de todos los ciudadanos de seguir avanzando y no volver atrás desarrollando las medidas de seguridad.

Por último Contreras ha resaltado que también han abierto los establecimientos: Comercios, bares, hoteles, etcétera menores de 400 metros y ha pedido a los vecinos que apoyen a la empresa local adquiriendo sus productos porque son los que dinamizan la economía local y crean empleo.

Comparte en tus redes sociales: