El alcalde recuerda que la obra del RB-2 es una iniciativa privada.

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado en Radio Emisur que la climatización del pabellón central del recinto ferial está ya autorizada y la empresa que va a acometerla procederá a ejecutarla en breve. El coste total de esta importante mejora asciende a 143.838 euros. Contreras ha explicado que es un proyecto muy trabajado y tendrá coste cero para el Ayuntamiento, ya que se ha conseguido que Diputación de Badajoz y el Instituto Nacional de Energía lo sufraguen a través de unos fondos europeos. “Ninguna inversión viene sola y hay que hacer muchas llamadas y trámites”, ha dicho.

La climatización del pabellón central del recinto ferial tiene muchos años y venía fallando mucho. Ya en 2015 se tuvo que afrontar una importante avería que costó 12.000 euros, de ahí que se decidiera presentar un proyecto para sustituirla. El alcalde reconoce que este tipo de actuaciones serían imposibles con recursos propios y anunció que se ha solicitado también una nueva caldera para la Residencia de Mayores José González Barrero y para la climatización del Pabellón Polideportivo Municipal. Los tres proyectos ascienden a 500.000 euros en total y en breve serán una realidad, aunque de momento solo se ha autorizado por parte del Consistorio la actuación del pabellón.

José Carlos Contreras ha hecho también un repaso por otras obras que se están acometiendo. En cuanto a la portada de la feria, en pocos días o semanas estará ya instalada y se está soldando en el taller porque las últimas lluvias han impedido que pudiera trabajarse con normalidad en el ferial.

Por último se refirió a la obra del RB-2, la zona cercana a la Torre de San Francisco, donde se instalará un centro comercial y habrá una urbanización. Contreras ha aclarado que se trata de una inversión privada por la que ha trabajado mucho el Ayuntamiento y que la licencia de obras se les dio a finales de 2019. A partir de ese momento es la empresa la que tiene que acometer la obra, que se ha encontrado con algunas dificultades que ya está solventando, primero con Telefónica y ahora con Endesa. “Yo no puedo dar fechas y nosotros somos los primeros interesados en que Zafra siga prosperando y que la obra se haga cuanto antes,  pero no podemos hacer nada”. El promotor le ha asegurado que va todo bien y no tardarán en comenzar.

Comparte en tus redes sociales: