El alcalde lo ha anunciado durante la apertura de las Jornadas de Sensibilización en Comercialización Turística celebradas hoy.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, han inaugurado este lunes en el pabellón central del recinto ferial las Jornadas de Sensibilización en Comercialización Turística y de Restauración, que arrancan en Zafra y que continuarán en Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida.

 

Las jornadas están organizadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y son impartidas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Están dirigidas a pymes, autónomos, emprendedores, técnicos de turismo y en general a todos los profesionales relacionados con el sector turístico, con el objetivo de abordar las últimas innovaciones y responder a las demandas actuales de este sector.

 

José Carlos Contreras informó que Zafra es una de las ciudades que más ha crecido de Extremadura a nivel turístico y, según él, es algo “que compete a toda la sociedad: a los técnicos, establecimientos y las administraciones públicas, que tenemos la responsabilidad de publicitar y mover nuestros territorios para que sean conocidos en todo el mundo, pero también compete a los ciudadanos que se convierten en importantes agentes turísticos”. El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento se está haciendo un gran trabajo para promocionar Zafra.

 

El director general de Turismo destacó la potencialidad que tiene Extremadura y sus recursos naturales, históricos, culturales, gastronómicos y humanos, algo que, según dijo “no es suficiente para llegar al turista, no podemos esperar a que vengan, hay que salir a buscarlos y vender lo que tenemos fuera de nuestros territorios”. También quiso destacar la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, así como la innovación a la hora de la promoción turística

 

Antes de dar por inauguradas estas jornadas, Francisco Martínez anunció que existirá una partida económica de la Junta de Extremadura destinada a elaborar un programa de turismo del sur de la región que se engarce en el plan único que hay para toda Extremadura.