• El domingo día 21 a las 13 horas será la V Caminata Solidaria de la AECC.

 

Hoy 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, han comenzado las primeras actividades programadas por la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Zafra. La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello, acompañada de la vicepresidenta, Fátima Jiménez, y la autora del lazo , Francis Pérez, entre otros miembros de este colectivo, representantes de asociaciones y ciudadanos en general han asistido en la plaza de España a la colocación de un gran lazo rosa con motivo de la conmemoración de esta jornada.

La concejala destacó el gran número de actividades organizadas y agradeció la participación de las asociaciones y ciudadanos que han llevado a la sede de la Asociación del Cáncer trozos de tela rosa para confeccionar el gran lazo que hoy se ha colocado en el árbol de los deseos en la plaza de España. Trasladó un mensaje de esperanza y destacó la importancia de la prevención en esta enfermedad. Mayca Cabello recordó que el Ayuntamiento de Zafra colabora cada vez más con la AECC en la organización de las actividades y con la compra de las camisetas.

La vicepresidenta Fátima Jiménez Piédrola agradeció la colaboración de los ciudadanos, siempre tan solidarios, y del Ayuntamiento de Zafra. Además animó a la gente a participar en la caminata solidaria del domingo.

En relación al lazo rosa, Francis Pérez ha sido la encargada de unir todos los retales donados por la ciudadanía y ha explicado que mide alrededor de 30 metros, para lo que se han necesitado 15 horas de elaboración.

Esta tarde se procederá también a la iluminación de la torre del homenaje del Parador de Turismo en torno a las 19.30 horas y como colofón del programa de actividades, la V Caminata Solidaria a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama. Será a las 13.00 horas desde el Parque de la Paz y el recorrido será: plaza de España, calle Sevilla, Arco de San Antonio, Plaza del Alcázar, López Asme, Avenida Antonio Chacón, recinto ferial y a la caseta municipal.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: