El Ayuntamiento pretende, a través de esta aplicación de móvil, conocer las necesidades del municipio y darles solución

El Ayuntamiento de Zafra se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional  disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. El Ayuntamiento pretende conocer a través de esta APP las necesidades del municipio y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, junto al técnico informático municipal, Jorge Domínguez y la responsable de difusión de Línea Verde a través de videoconferencia, Esther Fidalgo, dieron a conocer este nuevo servicio. José Carlos Contreras dijo que es importante esta herramienta para mejorar los servicios municipales y que sean más eficientes, rápidos e inmediatos. “Una aplicación de Línea Verde que se pone en marcha hoy y se solicita la colaboración de los ciudadanos que detecten las incidencias para darles una respuesta inmediata, porque hay veces que los servicios municipales no detectan las anomalías”, señaló.

Esther Fidalgo dijo que junto a Zafra hay 400 municipios que tienen este servicio, que es un canal directo de comunicación entre los vecinos y el ayuntamiento. “La transmisión de esta información es de carácter bidireccional, es decir, que el ayuntamiento se nutre con la información que proporcionan los vecinos a través de la comunicación de las incidencias y los ciudadanos están informados en tiempo real de las cuestiones que el ayuntamiento estima oportunas”, dijo.

Por otra parte, Jorge Domínguez ha explicado que esta aplicación funciona a partir de hoy.“Cuando se descarga la aplicación tienen cuatro vías para registrar las incidencias a través de la aplicación, pagina Web del Ayuntamiento, de forma presencial y telefónicamente”. Destacó, además, que se están dando pasos importantes en las mejoras tecnológicas y ésta es una herramienta muy útil.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdezafra.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 16.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del  Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen, como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

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