Este sábado 1 de Febrero a las 20, 00 horas, Juventudes Musicales de Zafra presenta la actuación del Cuarteto “Pilias”, en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

 

Cuarteto de clarinetes “Pilias”.
Nace en el verano del 2008 de forma estable para participar en un ciclo de música de cámara en el castillo de Niebla, a través de la diputación de Huelva.
Posteriormente, amplían su repertorio con numerosas obras originales para dicha formación e innumerables arreglos de obras clásicas de las más conocidas, música española y andaluza particularmente como ha ocurrido en muchas ocasiones.
En los últimos dos años, el cuarteto Pilias ha intensificado su actividad participando en varias ocasiones en la Feria de la Cultura organizada por el ayuntamiento de Pilas, actividades culturales en Hinojos, grabaciones para Canal Sur TV, o en el concierto homenaje a Santa Cecilia organizado por el C. E. M. “Ana Valler” de Utrera, etc.
En la actualidad, sus componentes tienen una actividad bastante intensa con diferentes grupos de cámara, como solistas, orquesta o actividad pedagógica, ya que todos ellos son profesores en diferentes conservatorios o escuelas, siendo uno de ellos catedrático del C.S.M. Sevilla “Manuel Castillo”.
Sus componentes son Jesús Irizo, Joaquín Calderón, Camilo J. Irizo y José Luis Monsalves, personas con una dilatada formación.

Comparte en tus redes sociales: