La concejala de Cultura animó a los jóvenes a leer y a seguir escribiendo.

 

Los ganadores del XII Concurso de Narrativa Dulce Chacón para Escolares recibieron sus premios  en el Espacio para la Creación Joven. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Zafra a través de la Biblioteca Municipal Antonio Salazar y se enmarca en la Semana de la Literatura que se está desarrollando. La concejala de Cultura Rosa Monreal y el concejal de Juventud Fran Lemus asistieron al acto e hicieron entrega de los premios.

Este año se han presentado 79 trabajos a las diferentes categorías de narrativa, pero en fotografía se ha quedado desierto. En la modalidad de cuentos ilustrados la ganadora ha sido Yaiza Rodríguez González, de 10 años (Colegio María Inmaculada) con su cuento ‘El árbol de los deseos’.

En la modalidad de cuentos ilustrados para alumnos con necesidades educativas especiales, el premio es ex aequo. Por un lado ‘El huerto de los duendes’, de los alumnos de la FPB Específica de Agrojardinería y Composición Floral del IES Suárez de Figueroa: Miriam Campos, Samuel López, Juan José Valenzuela, Mario Berciano, Sara Valverde, Lucía Sanvicente y Cristián González.

Por otro lado, ‘La isla de las palabras y la libertad’ del aula EBO 2A del Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo de Zafra, formada por: Celia González, Marcos Fuentes, Víctor Pérez, Manuel Pérez y Carlos Suero.

Por último en la modalidad de relatos cortos la ganadora ha sido Alba Luque Fernández, de 14 años, alumna de Cuarto de la ESO del IES Suárez de Figueroa con su texto ‘Sin título’.

La concejala de Cultura ha dado la enhorabuena a todos los ganadores y les ha animado a seguir leyendo y escribiendo. La música ha estado a cargo de Elena Martínez al piano y la voz de Carolina Barrera, ambas alumnas de la Escuela Municipal de Música de Zafra dirigidas por Ostalinda Suárez.

 

Comparte en tus redes sociales: