El PSOE de Zafra  haciéndose eco del comunicado del SES afirma que con los gobiernos de Fernández Vara el Hospital no ha hecho otra cosa que crecer, como el Hospital de día de quimioterapia, la instalación de la Sala Blanca para los tratamientos, la puesta en marcha del ganglio centinela para la cirugía de mama o la acreditación de la Unidad de Cardiología por parte de la Sociedad Española de Cardiología, además de obras y adquisición de aparatos necesarias para el Hospital que se han realizado. Asimismo cuenta con un anestesista de presencia física y en breve dispondrá de nuevo mamógrafo, actualmente averiado.

 

En un comunicado de prensa el PSOE afirma “que frente a esta situación, el PP prefiere crear y mantener bulos para desprestigiar el trabajo que tanto la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, como todos los profesionales que conforman dicho Hospital están realizando”.

En dicha nota se afirma “que el PP una vez más utilizan la Sanidad como arma política para atacar a la Junta de Extremadura y al Equipo de Gobierno de la ciudad por lo que tenemos que decirle que algún día su portavoz, en nombre de su partido tendrá  que pedir perdón y disculpas a todas las personas, a los profesionales que trabajen en el hospital y al SES por su irresponsables actuaciones difundiendo noticias que son falsas como que se van a llevar al anestesista que hay presencial o las mamografías para las mujeres”.

El PSOE afirma “que el SES tiene planes para seguir mejorando el Hospital como el proyecto de ampliación para potenciar el servicio de rehabilitación. También en breve dispondrá de un mamógrafo para que las pacientes del área y del programa de cribado puedan ser citadas en el propio hospital. Además, dentro del plan de inversiones del SES para 2020, se va a adquirir para el Hospital de Zafra un mamógrafo digital de última generación.

El PSOE de Zafra es consciente que la Gerencia del Área de Salud Llerena-Zafra ha tenido que reorganizar provisionalmente las Urgencias de Traumatología, que volverán en breve a la normalidad. El Servicio de Trauma sigue disponiendo de cinco quirófanos semanales para las intervenciones y las consultas, tanto primeras consultas como revisiones de pacientes posquirúrgicos, se continúan realizando con normalidad”, afirma.

La nota finaliza diciendo que “el PSOE niega rotundamente que el Hospital esté tan mal como lo están poniendo y agradece a los profesionales del Hospital su trabajo diario”.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: