El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra ha presentado una moción con el objeto de que se inste a la Consejería de Sanidad a restablecer el nivel de servicios que el hospital local requiere, de forma que, ha explicado el portavoz popular local, Juan Carlos Fernández, estén permanentemente disponibles en Zafra sin tener que acudir a Llerena.

Con esta moción el PP zafrense apoya las reivindicaciones del personal de enfermería que ha dado la cara valientemente y que ha tenido que soportar las declaraciones fuera de tono del alcalde socialista, José Carlos Contreras.

Así, los populares demandan un hospital que responda a las expectativas de los ciudadanos de la comarca. Que los usuarios no sufran molestias innecesarias por desplazamientos evitables a Llerena.

Además, ha añadido Fernández, en nota de prensa que el Partido Popular de Zafra está preocupado, y mucho, por las declaraciones del alcalde, que en redes sociales y en prensa ha negado a una ciudadana el derecho a expresarse libremente, asegurando que “se ha cargado el hospital”, o que “ha hecho un daño tremendo” del que no sabemos si el hospital podrá recuperarse”, afirman.

En este caso, cuando se critica la gestión de la Consejería se ataca y se degrada al hospital, algo que para el PP es un flojo argumento, propio de regímenes dictatoriales, no de políticos demócratas. Además, el alcalde ha dicho sin ningún empacho que un trabajador no puede expresarse individualmente, que eso tienen que hacerlo los sindicatos. A lo que el portavoz del Pp le ha respondido que “un repaso a la Constitución no le vendría nada mal al PSOE y a su máximo dirigente local”, pues por si le parecía poco lo dicho ya, el alcalde ha añadido que “aquí tiene que haber algo por detrás”, palabras a las que desde el PP se le pide a Contreras que diga qué sospecha que hay por detrás y dé argumentos.

En dicha nota se dice “que el alcalde y el PSOE han renunciado a la reivindicación en favor de los intereses de la Zafra, se han instalado en el conformismo, pues para Contreras mientras gobierne el PSOE en la Junta todo está bien como está, y el que diga lo contrario miente, aunque sean profesionales que lidian a diario con los problemas del hospital”, afirman

La nota termina diciendo “que cuando el alcalde cambie de actitud y se decida a pedir cosas para el Hospital de Zafra, y exija revertir las situaciones denunciadas, ese día contará con el apoyo sin fisuras del Grupo Popular. Y a eso le insta el PP con su moción, ha concluido Juan Carlos Fernández, “a reivindicar, a no echar balones fuera, a no centrar su atención en los trabajadores y a no negar derechos individuales”. “Mientras esa actitud no cambie, jamás contará con nuestro apoyo institucional en esta materia”.

 

Comparte en tus redes sociales: