El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra lamenta que el Partido Socialista en el Ayuntamiento haya tumbado las tres mociones presentadas y debatidas en el Pleno del pasado lunes día 11, incluida una que buscaba bajar los impuestos a los zafrenses.

Así, la primera de esas mociones perseguía que se estudiara una rebaja de todos los impuestos, tasas y precios públicos, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y estimular el crecimiento económico,  y favorecer así la generación de empleo.

 

En nota de prensa afirman que “los populares entienden que se dan las circunstancias adecuadas por la situación económica municipal y porque se avecina una crisis cuya magnitud ignoramos, pero que no podemos soslayar. Además, es también política social que la presión fiscal disminuya a personas con discapacidad, parados de larga duración y mayores de 45 años, etc. El PSOE no lo entiende así, y ha votado en contra”.

 

En la segunda el objetivo del PP era que se homenajeara a la Guardia Civil con motivo de su 175 aniversario y por sus meritorios servicios prestados a la comunidad y a nuestras libertades. El Partido Popular afirma que “Proponíamos un monumento y la concesión de la medalla de la ciudad. El PSOE entendió que no había que homenajear sólo al benemérito cuerpo, sino ampliar el homenaje a bomberos, policías locales, voluntarios de protección civil, etc., y votó en contra de esta propuesta”.

 

Aunque el Partido Popular de Zafra apoyará cualquier homenaje a los otros cuerpos y entidades citados, considera que la Guardia Civil es merecedora de un reconocimiento singularizado, que no ha sido posible.

 

Por último, en otra moción solicitaban que se diseñase un plan de actuación para acabar con las molestias vecinales que sufren en determinadas zonas de la ciudad. También se opuso el PSOE con argumentos  como que no se puede coartar la libertad de quienes están en la calle, cuando lo que el PP busca es que se impida que quienes se comportan contra las ordenanzas en vigor, y que están para cumplirse, molesten a los vecinos  que tienen derecho al descanso”, afirma.

 

Esta nota de prensa termina diciendo que “constatamos que es política del PSOE es ir contra los intereses de los ciudadanos con tal de no aprobar nada que provenga del Partido Popular. Desde luego, esto no impedirá que el PP siga adelante con su política de oposición firme y seria, de control de la acción del Gobierno, y de aportar iniciativas beneficiosas para todos”.

Comparte en tus redes sociales: