Este próximo viernes 8 de Marzo, Día internacional de las Mujeres, el movimiento feminista Zafra Violeta se sumará a la Huelga General Feminista, para reclamar la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas y erradicar el machismo que impregna nuestra sociedad y todas las violencias machistas.

En una nota de prensa afirman que “ queremos que la huelga convocada en toda España tenga el máximo impacto posible, dar visibilidad a todas las actuaciones que se realicen y hacer un gran paro en la comarca de Zafra-Río Bodión. También pedimos que las actividades institucionales conmemorativas del Día internacional de las Mujeres no se celebren ese día, sino que se trasladen a otra fecha próxima para poder facilitar el derecho a la huelga y la participación en los actos.”

Desde Zafra Violeta afirman que,  hacemos un llamamiento a las mujeres, trabajadoras, socias de organizaciones sociales, representantes de instituciones públicas y a la ciudadanía en general… a participar en la movilización que realizarán en Zafra, entre las 11.00h. y a las 21h. del 8 de Marzo. En la Plaza de España de Zafra se leerá a las 13h. el manifiesto oficial de la Huelga General Feminista. Desde aquí partirá la manifestación que tendrá lugar a las 19h.

Comparte en tus redes sociales: