El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha presentado esta mañana una moción de los populares en la que piden el apoyo del resto de la Corporación Municipal para logra que el Belenismo sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fernández ha señalado que “con la situación tan difícil que estamos atravesando, intuimos que estas Navidades van a ser muy distintas y que, en numerosos hogares, la alegría que habitualmente se manifiesta en esas fechas se trocará en mayores o menores dosis de amargura. Pero nos consta que, a pesar de estas circunstancias hay gente que quiere mantener vivo el espíritu de la Navidad. Entre ellos están los aficionados al Belenismo: gente entusiasta, algunos verdaderos artistas, que figura a figura, escena a escena, construyen un paisaje de devoción, de amor por la tradición y de afán de perfeccionamiento”.

Así, desde el GPP zafrense se recuerda como en Zafra hubo durante muchos años notables belenistas, y ahora otros han cogido el testigo con acierto. En la actualidad, muchos de ellos participan en concursos y, sobre todo, ponen a disposición de todos sus belenes, para el disfrute de todos. Aunque es de temer que este año, dadas las circunstancias, no haya concurso. Pero el espíritu se mantendrá intacto,ha afirmado Juan Carlos Fernández.

Por eso, y porque estamos ante un arte muy arraigado en España, el GPP Municipal de Zafra ha presentado una moción que pretende que la Corporación Municipal de Zafra solicite y apoye que el Belenismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sumándonos a otras peticiones ya en marcha.

Además, los populares de Zafra entienden  que con el reconocimiento que persigue la moción se estimulará el trabajo de los apasionados por el Belenismo. Y, por supuesto, si la petición es avalada por la Corporación, situará a Zafra como lugar más visible aún para los visitantes que, además de disfrutar de todo lo que ofrecemos, gusten de los belenes.

Comparte en tus redes sociales: