Este servicio no funciona porque están cerrados los centros de transferencia.

 

El servicio de recogida de enseres está inactivo desde hace más de un mes, cuando se decretó el estado de alarma, y no puede retomarse porque los puntos de transferencia permanecen cerrados. Así lo ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, tras comprobar que muchos ciudadanos estos días hacen limpieza en sus casas y sacan a la calle sus muebles viejos, colchones y otros enseres.

Muchos servicios municipales han ido normalizando su trabajo esta semana, pero el alcalde ha recordado que la recogida de enseres no puede retomarse porque el Ayuntamiento de Zafra no dispone de un sitio público, ni cerrado ni abierto, al que llevar todos estos muebles y objetos de todo tipo que depositan en la calle los ciudadanos. Además, la normativa no lo permite porque pueden ser muy  contaminantes. “En circunstancias normales, el Ayuntamiento se encarga de recoger los enseres y después los lleva a los puntos de transferencia de Diputación de Badajoz, pero en estos momentos están cerrados, por eso apelo una vez más a la responsabilidad”.

Contreras ha añadido que estos residuos “pueden perjudicar al medio ambiente y su recogida está muy vigilada por el Seprona, que nos podría incluso denunciar si los lleváramos nosotros a algún sitio”. Y ha añadido: “Por desgracia cada vez vemos más enseres en las calles, que no vamos a poder recoger hasta que abran los puntos de transferencia, donde proceden a su tratamiento y reciclaje”.

Comparte en tus redes sociales: