El Ayuntamiento de Zafra acomete obras en el Nuevo Estadio de futbol de Zafra con una mejora importante en diferentes zonas del mismo entre las que destaca el campo, la reforma de las gradas, y el pintado de parte del recinto.
El propietario del campo es el Ayuntamiento de Zafra.
Dicho estadio tiene una capacidad para unos 2500 espectadores sentados y el terreno de juego es de hierba natural con unas dimensiones de 105×65 metros. Tras la desaparición del Club Deportivo Diter Zafra, el estadio pasó a ser del nuevo UD Zafra Atlético.
Este estadio se inauguró el 1 de junio de 1972 con la disputa de un partido contra al Real Madrid, finalizando el encuentro con el resultado desfavorable de 1-6. En un principio el estadio solo contaba con la grada de tribuna, posteriormente se le añadiría la techumbre y las dos gradas laterales.
La salida al terreno de juego desde los vestuarios se hacía desde el centro de la grada de tribuna aunque posteriormente y hasta la actualidad se cerraría dicha entrada añadiendo dos túneles de vestuarios, uno para el equipo local y otro para el visitante, aumentando así también el número de localidades. Finalmente se añadió la grada de preferencia quedando así hasta la actualidad y dándole un aspecto de futbolín, ya que ninguno de los dos fondos consta de ninguna grada.
Anteriormente el equipo disputaba sus encuentros en el viejo campo de fútbol de la Carretera de la Puebla, existiendo aún algunas de sus instalaciones aunque en pésimas condiciones y quedando reservado su uso exclusivamente al de almacén de materiales de obra.
Víctor Pávón

Comparte en tus redes sociales: