El patio del Consistorio ha acogido la lectura del manifiesto de Fempex

El Ayuntamiento de Zafra se ha unido a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y se ha sumado a la campaña promovida por el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura bajo el lema # NoEsUnCuento, podría estar muerta’.

    El patio del ayuntamiento ha acogido el acto institucional, que ha contado con la asistencia de la corporación municipal zafrense, encabezada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, así como trabajadores municipales y ciudadanía en general.

  El alcalde ha destacado la importancia de trabajar unidos para eliminar la violencia hacia las mujeres y ha resaltado el trabajo que se desarrolla durante todo el año conjuntamente con otras administraciones, como el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia Machista; la Junta de Extremadura o la Diputación de Badajoz. El alcalde ha agradecido la asistencia a este acto y seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio por las victimas de la violencia de género en este año.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mayca Cabello, ha dado lectura al manifiesto de la Federación de Municipios y Provincias, en el que recogenla repulsa hacia todas las formas de violencia y se suman a las voces que claman por un futuro en igualdad. El manifiesto incide en que la manera más eficaz de erradicar la violencia de género es implementar políticas públicas en materia de igualdad; y la prevención es la principal herramienta para hacer de los pueblos y ciudades lugares en los que la igualdad real sea un hecho.

     Este acto se ha acompañado de una muestra de vestidos rojos que han colgado de las paredes del patio del ayuntamiento y que han sido cedidos por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz. Ha sido un recuerdo muy emotivo a todas las mujeres asesinadas en este último año.

Comparte en tus redes sociales: