La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) celebra este miércoles, a partir de las 12.30, un nuevo webinar, titulado #ActuandoEnPositivo, para analizar y despejar dudas sobre el acceso a las ayudas directas a empresas y autónomos recogidas en los decretos 15/2020 y 1/2021, en cuya puesta en marcha ha tenido un papel relevante CREEX como organización más representativa del empresariado extremeño.

La jornada contará con la participación de Rafael España, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital; Ana Vega, Directora General de Empresa, y Antonio Ruiz, Secretario General de Economía y Comercio, ejerciendo como moderador Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.

El evento puede seguirse en directo a través del enlace https://youtu.be/JkBgOAa76wQ, que emite en el canal CREEX TV de YouTube. Además, como es habitual, quienes deseen hacer sugerencias o plantear dudas podrán hacerlo a través del chat de YouTube o en el correo creextv@gmail.com.

Resultados

Javier Peinado ha señalado que la jornada “es necesaria, puesto que no nos podemos permitir que ni una sola empresa ni un solo autónomo quede sin disponer de la información suficiente para acceder a estas ayudas, que sin ser la solución definitiva, sí que pueden resultar un paliativo ante la dificilísima situación que vivimos”.

El Secretario General de la CREEX ha explicado que esta organización “es perfectamente consciente de lo mal que lo están pasando muchos empresarios ante una crisis que creíamos que era de unos pocos meses y se ha prolongado ya un año, sin que veamos aún el final”.

Según ha señalado, la CREEX “única organización que cuenta con la legitimidad para estar en la mesas de diálogo en representación de todo el empresariado” tiene un feedback continuo con las organizaciones sectoriales y territoriales, y también directamente con los empresarios y empresarias. “De ese conocimiento en tiempo real de lo que está pasando en cada punto nacen nuestras propuestas, las que llevamos allí donde hay que llevarlas, donde las decisiones que se toman aparecen en el DOE, porque el resto es papel mojado”.

En este sentido, ha expresado el agradecimiento de CREEX por la colaboración y buena predisposición, tanto de todo el equipo de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, empezando por el propio Consejero, “que han realizado un excelente trabajo en tiempo récord”, como del Presidente Fernández Vara y la Vicepresidenta Primera Pilar Blanco, “que se han volcado para recabar recursos con que dotar presupuestariamente las ayudas”

Peinado ha recordado que la CREEX ha peleado “con lealtad, pero sin ceder ni un milímetro en la defensa del interés empresarial” porque vean la luz estas ayudas directas, primero promoviendo un decreto dotado con 10 millones que se publicó el año pasado, y luego, cuando se endurecieron las limitaciones a la actividad a principios de este año, “demandando nuevas ayudas, que se han puesto sobre la mesa apenas una semana después de establecerse las nuevas medidas limitativas”.

 

Unidad empresarial

El Secretario General de la CREEX también ha aclarado que con estos decretos “no terminan nuestras demandas, seguiremos luchando porque se amplíen los fondos, las cuantías, los sectores beneficiarios…, son pasos en la buena dirección, pero no es el final del camino”.

Respecto a las protestas, caceroladas, etcétera promovidas por plataformas y asociaciones surgidas de la nada y sin representatividad legal alguna, Peinado ha comentado que entiende perfectamente la frustración, la crispación de muchos empresarios y empresarias. “Cómo no lo vamos a entender, si nosotros y nosotras, quienes formamos parte de esta organización también somos afectados”, pero ha pedido a quienes de buena fe acuden a estas convocatorias que reflexionen: “estas acciones pueden servir para descargar el enfado y la decepción, pero a la postre el resultado es nulo. Lo que da resultados es el trabajo continuo, la reivindicación firme en los foros donde se deciden cosas, que es lo que estamos haciendo”, y ha añadido: “dividir ahora el movimiento empresarial, diluirlo en algaradas puntuales promovidas por plataformas ‘Guadiana’ que aparecen de la nada y desaparecen en la nada, solo debilita, es un barullo que impide oír con nitidez la voz empresarial en forma de propuestas y negociación dura, difícil y tensa, pero con resultados palpables”.

Por ello ha reclamado unidad alrededor de las organizaciones sectoriales y territoriales con verdadera fuerza para que se les escuche en los despachos donde se toman las decisiones.

Comparte en tus redes sociales: