El Partido Socialista Obrero Español ha presentado recurso frente al acuerdo de la Junta Electoral de no admitir las alegaciones presentadas por este Grupo Político en contra del Consistorio de Villafranca por programar para este fin de semana, y el próximo  una serie de actividades solidarias, ennmarcadas en los actos del Dia Mundial del Cáncer.

Este es un nuevo capítulo sobre los diferentes “desencuentros”, en los que se hayan inmersos el grupo de gobierno, Ciudananos y Partido Popular, frente al Partido Socialista en la oposición  a cuenta de una Matiné Solidaria y una  Ruta Senderista denominada “Camina con Esperanza de Vida”.

Tal como nos hacíamos eco en una nota anterior emitida por el Partido Popular, la  Junta Electoral de Zona de Almendralejo no le daba la razón al Partido Socialista, que ponía una denuncia y pretendía la suspensión de dichos actos por que entienden que “van a llevarse a cabo en periodo electoral, y financiados con medios públicos”, por lo tanto la Junta Electoral no le da la razón al Partido Socialista y desde el Equipo de Gobierno siguen adelante con los mismos tal y como estaban previstos.

En nota de prensa la Agrupación Local Socialista declara “que se vulnera el principio de igualdad,  objetividad  y transparencia consagrado en la LOREG, y ello sin entrar en la también vulneración del art. 50 de la LOREG y la Instrucción de la Junta Electoral Central 2/2011, de 24 de marzo”.

Ahora el Partido Socialista con esta nota muestran su “desacuerdo con la Junta Electoral de Zona de Almendralejo”,  ya que afirma que no  procede la suspensión de los mismos”  ya que no “se producirá la presencia de cargos electos en las actividades programas objeto de la denuncia interpuesta por el PSOE”.  Sin embargo, el Partido Socialista en dicha nota afirman “que tal presencia e intervención de cargos electos ya se han producido, pues son las propias concejalas las que aparecen en la difusión de las actividades y las que anuncian e invitan a la participación”.

La nota termina entre otras cosas afirmando “que los beneficios se destinen a una asociación  o se realice una actividad in memorian de un ciudadano del municipio, no justifica que se realice en periodo electoral, pues esos mismos fondos pueden obtenerse en cualquier periodo del año”.

 

Comparte en tus redes sociales: