El espectáculo musical Una Noche en la ópera llegará a Villafranca de los Barros el próximo 30 de Noviembre, la cita será en el Teatro Cine Festival.

Así ha quedado de manifiesto en la presentación que ha tenido lugar esta mañana de este evento en la Casa de la Cultura donde han estado presentes la Concejala de Cultura Isabel García Ramos, el director del proyecto Ángel Jiménez, asi como dos de los protagonistas de la obra, Manuel Durán y Gloria Jaramillo.

García Ramos afirmo sentirse muy contenta con qué este evento llegue a Villafranca, donde hay una enorme cultural musical, y que es una acción más del la apuesta que hace el Ayuntamiento de la localidad para programar espectáculos de éste nivel.

Ángel Jiménez, director del proyecto, subrayó que el objetivo que se persigue con esta obra, es divulgar la cultura lírica. Ofreció detalles de dicho espectáculo, “es un pasticcio en el que se divulga el género belcantista de la ópera bufa, un montaje que homenajea la película de los hermanos Marx del mismo título a partir de un guion basado en la Comedia del Art”.

Manuel Durán (natural de Villafranca) y Gloría Jaramillo  de Almendralejo), dos de los protagonistas de la obra, se mostraron encantados por formar parte de este proyecto. Insistieron en que no podemos perdérnoslo, porque aseguran, “lo vamos a pasar muy bien”, y advierten,  “la gente va a venir al teatro a reírse”.

Una ópera que el director la definió como muy extremeña, ya que treinta personas, en su mayoría de nuestra comunidad autónoma se subirán al escenario del Teatro Festival para ofrecer al público una ópera de verdad.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes en la Cafetería de la Casa de Cultura por 5 euros. En taquilla, 8 euros.

Además, Isabel García anunció que con motivo de esta representación  “se van a desarrollar actividades paralelas los días 28 y 29 de noviembre, para hacer a la gente partícipe de la ópera”.

foto cedida

 

Comparte en tus redes sociales: