Este sábado día 18 a las 20:00 en el cine Festival se proyectará el filme extremeño: Buñuel en el laberinto de las tortugas, película de animación que describe el proceso creativo del largometraje Tierra sin pan del director Jose Luis Buñuel.
El evento contará con la visita del productor Jose María Fdez de la Vega que ayudará a entender mejor de donde nace la idea de la película y explicará la fructífera andanza de la cinta en los certámenes y festivales de cine.
También habrá una proyección a las 12:00 el viernes 17, destinado para los mayores de 13 años. Para este evento se ha invitado a todos los centros educativos de Villafranca de los Barros.

Buñuel en el laberinto de las tortugas es el primer largometraje de producción propia de THE GLOW ANIMATION STUDIO, una película de animación 2D dirigida al público adulto y basada en la novela gráfica de Fermín Solís.

Este estudio ha participado en todas las fases de esta coproducción internacional que se estrenó en 2019, siendo el principal estudio de desarrollo y producción de la misma. Una cinta que ha cosechado numerosos premios y galardones, incluso ha estado prenominada a los premios Oscar.

Sinopsis

París, 1930. La película “La edad de oro” provoca un escándalo y su autor, Luis Buñuel, que pensaba estar destinado a ser la estrella del surrealismo, se queda sin apoyos. En ese contexto, alguien le ofrece un proyecto documental sobre uno de los lugares más pobres de España, Las Hurdes, pero Buñuel no cuenta con dinero para llevarlo a cabo.

Su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería mientras bromea prometiendo a Luis la financiación del documental en el caso de que le toque. Él billete resulta premiado y Ramón cumple su promesa.

Durante el rodaje, la dureza de Las Hurdes y la extrema miseria de su gente afectan profundamente a Buñuel. Realidad, sueños, recuerdos de su infancia y de Salvador Dalí se entremezclan en su mente, poniendo en peligro no solo la producción sino su amistad con Ramón. De allí surgirá el Buñuel del futuro.

Pero, ¿qué pierde en el camino? ¿Cuánto le cuesta este paso?

 

Comparte en tus redes sociales: