Con la proyección en el Cine Festival de Villafranca de la película EL REGRESO DE MARY POPPINS el próximo domingo 9, a las 19´00 horas, el Área de Cultura inicia una nueva etapa dedicada al cine. Etapa que tuvo su exitoso prólogo con la proyección de BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS el pasado 18 de enero, a la que asistieron más de 200 espectadores.
A lo largo de los próximos meses se proyectará en el Cine Festival, los jueves y domingos seleccionados, una serie de películas que traten de satisfacer los intereses de todos los públicos.
Siendo las proyecciones de los domingos dedicadas a un cine infantil y “familiar” de producción contemporánea, con la doble intención de fomentar, en la medida de lo posible, entre los más pequeños nuevos aficionados cinéfilos y también la de recuperar la asistencia al cine como alternativa de ocio y cultura.
En las sesiones de los jueves se ofrecerán títulos de contrastada calidad cinematográfica. Películas reconocidas en los distintos festivales y premiadas a nivel nacional e internacional; y dentro de estos “Jueves Cine” también se proyectarán esas películas que han pasado a la historia del cine como “clásicos”.
El buen cine, tanto el de ahora como el de antes, es, entre otras cosas, un conjunto magistralmente hilvanado de historias bien contadas, imágenes en movimiento que hablen por sí solas (ya sea en color o en blanco y negro), fotografía hipnótica, música conmovedora e interpretaciones inolvidables.
Así pues, la programación del mes de febrero es la siguiente:
EL REGRESO DE MARY POPPINS (Rob Marshall. EEUU, 2018). Domingo 9, 19´00 horas.
«Mary Poppins Returns se basa en la magia de su clásico antecesor para lanzar un hechizo familiar —pero aún así sólidamente efectivo— y amigable para la familia».
LA NOCHE DEL CAZADOR (Charles Laughton. EEUU, 1955). Jueves 13, 21´00 horas.
«No es sólo un clásico fundamental e inimitable. Es también el más perverso cuento de hadas de las historia del cine (…) asombrosa capacidad creativa de Laughton, el director de una sola película, el director que logró filmar el miedo». Miguel Ángel Palomo: Diario El País.
HANDIA (Jon Garaño y Aitor Arregi. España, 2017). Jueves 27, 21´00 horas.
‘Handia’ no es solamente hermosa visualmente -aunque hubiera sido bien recibido un poco más de arrojo en el manejo de la cámara por parte de Arregi y Garaño-, sino que logra también serlo en lo narrativo. Es ahí donde más se nota que detrás de ella tenemos a los mismos autores de ‘Loreak’, en especial cuando llega la hora de contar la decadencia del gigante, una persona mucho más frágil de lo que su apariencia muestra.

Comparte en tus redes sociales: