Son días de hacer balance y el sector inmobiliario no es ajeno a ello,  para ello el portal pisos.com informa que el aumento del precio de la vivienda en 2018 fue del 19,8 %,, aunque la subida media en España del precio de la vivienda durante el año pasado fue del 6,43 %, hasta los 1.672 euros por metro cuadrado.

Por comunidades Madrid (20,7 %), Baleares (20,2) y Canarias (19,8) lideraron los aumentos interanuales del precio medio de la vivienda, mientras que los mayores descensos se dieron en Murcia (7,1 %), La Rioja (6,3) y Extremadura (3,7).

Por municipios, Villafranca de los Barros registra uno de los mayores descensos a nivel nacional con un porcentaje del 29,4. Es por tanto según este portal, el municipio con el precio más bajo de toda España con un precio sobre 429€ por metro cuadrado.

 

El director de estudios de Pisos.com, Ferran Font, vaticinó que este año será “palpitante” para el sector inmobiliario debido a que en mayo hay elecciones municipales, que suelen “espolear el urbanismo”.