El BOE de 2 de diciembre, ha publicado un anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana relativo a la información pública de las obras comprendidas en el anteproyecto de saneamiento y depuración en Villafranca de los Barros.

La actuación de “Saneamiento y depuración en Villafranca de los Barros” fue declarada de interés general por la disposición adicional 28ª de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.

Por resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica de fecha 29 de enero de 2019, se autoriza y encomienda a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la incoación del expediente de información pública del anteproyecto epigrafiado y de la relación de bienes y derechos afectados.

El objeto del anteproyecto es desarrollar aquella solución técnica que resulte más idónea para realizar la mejora del sistema de saneamiento y depuración en la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a vertidos urbanos, y minimizando los vertidos por alivio de la red de saneamiento.

Las obras recogidas en el presente anteproyecto consisten en la construcción de una nueva EDAR situada junto a la actualmente existente. Será necesaria además la construcción de nuevos emisarios y colectores que tengan una mayor capacidad que los actuales, así como la construcción de unas estructuras de regulación formadas por aliviaderos y tanques de tormentas.

Las obras previstas se ubican íntegramente en el término municipal de Villafranca de los Barros.

El Presupuesto de Ejecución por Contrata asciende a la cantidad de 26.704.777,09 euros.

 

En cuanto a los bienes y derechos afectados por dichas obras (que se incluyen en el Anejo n.º 10 de la Memoria del Anteproyecto) se recogen como Anexo a la presente nota-extracto. Además, se relacionarán en sucesivos anuncios que se publicarán para conocimiento de las personas interesadas según las disposiciones vigentes.

 

Lo que se hace público por medio del presente anuncio para que aquellos que se consideren perjudicados formulen por escrito reclamaciones ante el Sr. Director Técnico de esta Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el plazo de veinte (20) días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la presente nota-extracto en el Boletín Oficial de la provincia de Badajoz y en cuyo plazo y durante las horas hábiles de oficina, se dará vista del mencionado anteproyecto en los locales de esta Confederación en Mérida, avenida Reina Sofía, número 43.

Comparte en tus redes sociales: