Esta mañana ha sido el momento de hacer balance de la “buena salud que goza el MUVI”, y de dar a conocer los buenos resultados  de afluencia que dejó el pasado  2019, donde más de 13.500 visitantes procedentes de toda España. Esta subida, ha sido en parte, según palabras del técnico José López “a las acertadas exposiciones temporales: como Trajes de Fiesta de Interés Turístico Regional, Esculturas de López-Arza y la más reciente El Mundo Playmobil”.

En la rueda de prensa ha estado presente el concejal del MUVI, José Manuel Blanco que ha querido resaltar la buena acogida de ésta última exposición  ya que “se trata para todos los públicos” y ha añadido que las exposiciones venideras seguirán esta línea.

Con el fín de hacer mas “accesible el MUVI”, este espacio se dota de unas Audioguías Inclusivas que serán presentadas este miercoles en FITUR, en el pabellón de la Junta de Extremadura.

La comparecencia de prensa también ha contado con la intervención de Teresa Zapata que inaugura la temporada de exposiciones  temporales con su exhibición fotográfica:  “Lugares de Villafranca”. En 16 instantáneas proyecta, a través de una visión personal,  lugares públicos de Villafranca de los Barros. Zapata, fotógrafa y videógrafa,  ha querido agradecer al Ayuntamiento y al Museo por esta oportunidad “necesarias en una localidad donde existen tantos artistas y hay tanta creatividad”.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de febrero en horario de:
– Mañanas de martes a domingos de 11 a 14 horas.
– Tardes de martes a sábados de 18 a 20 horas. (Lunes, tarde del domingo y festivos cerrado al público).

 

Comparte en tus redes sociales: