El Concejal de Infraestructuras, Manuel Piñero, y la Concejala de los Mayores, Bibi López, han informado del comienzo de la redacción del proyecto para la rehabilitación de la Casa del Mayor, cuya primera planta está aún sin uso, unas obras que comenzarán en el primer trimestre del próximo año 2.020.
      En el pasado pleno se aprobó el cambio de destino de 100.000 euros del remanente de tesorería, que en un principio iban a usarse para financiar la construcción de un Salón de Actos en el Colegio del Pilar, y que finalmente se destinarán para la rehabilitación de este edificio. A estos 100.000 euros se unen otros 50.000 que había en presupuesto para la mejora de servicios municipales.

Piñero declaraba que con esta obra “se salda una deuda con los mayores de la localidad”. La idea es conseguir un edificio accesible, de estancias polivalentes “para que puedan llevarse a cabo cualquier “, y además también “preparado para que puedan hacer en él un buen uso de las nuevas tecnologías”, afirmaba.

En la actualidad los servicios municipales están redactando el proyecto, y una vez salga a licitación la obra está prevista que podría comenzar en el primer trimestre de 2020.
Manuel Piñero pedía disculpas a los mayores “ya que durante unos meses vamos las obras van a repercutir en el funcionamiento del mismo “, aunque afirmó “que desde su delegación intentarán agilizarlo todo lo que puedan y hacerlo en el menor tiempo posible”. También  dio a conocer que la obra se aprovechará  para “adecentar los desperfectos que hay en la planta baja”. 
Bibi López agradecía la sensibilidad del gobierno municipal con los mayores “espero que comiencen las obras lo antes posible”, dijo.
fotos cedidas

Comparte en tus redes sociales: