La localidad de Villafranca de los Barros  celebra este sábado día 1 de febrero la fiesta de las Candelas, una celebración popular que reúnen a vecinos y colectivos en torno al “fuego purificador”.

Las asociaciones y particulares tienen que informar a la Policía Local de la ubicación de las mismas y registrarla previamente con el fin de poder preparar el terreno elegido evitando daños especialmente en el asfalto, el plazo para ello finaliza este jueves día 30.

Además, habrá que tener en cuenta a la hora de seleccionar el lugar de la fogata que no esté demasiado cerca de la entrada de cocheras ni tampoco del tendido eléctrico para que no suponga problemas añadidos.

El pasado año la cifra total de candelas se aproximó al centenar y es que, junto a hogueras oficiales como las de las asociaciones de vecinos, colegios o la candela joven de la Casa de la Juventud, son muchos los vecinos que aprovechan la fiesta y fomentan la convivencia al calor del fuego. De hecho, ya empiezan a verse en algunas calles del municipio los montones de ramas y troncos que servirán para encender las fogatas del próximo día 1.

Por otra parte, la celebración de la fiesta de la Candelaria invita también a la presentación de los niños nacidos a lo largo del pasado año a la Patrona de la localidad, la Virgen Coronada. El acto se celebrará en el Santuario de la Coronada el próximo sábado, día 1 de febrero, en la celebración de la misa vespertina a las 18,30 horas.

Comparte en tus redes sociales: