La Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura Miriam García Cabezas asistirá hoy viernes, a la representación en el Teatro Cine Festival, de la obra RE CORDIS”(Volver a pasar por el Corazón), con Alberto Amarilla como protagonista.

La obra será a las 20, 30 horas.

Re cordis es un espectáculo que aúna la capacidad de juego del teatro con las nuevas corrientes de pensamiento del siglo XXI y con la neurociencia. Un actor no es un científico, ni un filósofo, pero puede encarnar a otras personas, teorías, épocas, experiencias vividas o vistas vivir… Y tratar entonces de encarnarse a sí mismo a través de sus recuerdos. ¿No es lo que hacemos todos?.

El creador, dramaturgia, director y actor, Alberto Amarilla estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Posteriormente completó su formación como actor con maestros como Leonardo Eiriz, Fernando Piernas, Arnold Taraborrelli, Sol Garre, Phillip B Zarelli, Graham Dixón, David Zinder o la SITI company entre otros.

Además estudió la diplomatura de guion en la Factoría del guion y relización en la Escuela de cine Metrópolis. Como guionista en el 2014 fue ganador del “Encuentro de guionistas y productoras” de la Comunidad de Madrid, por Que salga el clown. Actualmente compagina su trabajo como actor con los estudios de dramaturgia en la RESAD.

De entre sus trabajos para el cine como actor destacan: Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas, con el que consigue una nominación al Premio Goya al Mejor Actor Revelación y el Premio Actor Revelación de la Fundación Lumière; Fuga de cerebros dirigida por Fernando González Molina. En televisión ha intervenido en series como: Mis adorables vecinosEl ministerio del tiempoCarlos, Rey Emperador, etc.

Gracias a su trabajo en la serie Acusados es nominado al Premio de la Unión de Actores como mejor actor de reparto en televisión. En teatro ha trabajado en producciones como: El león en invierno de James Goldman, dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente; Antígona de Sófocles, dirigida por Mauricio García Lozano, para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Lúcido de Rafael Spregelburd, dirigida por Amelia Ochandiano y estrenada en el Centro Dramático Nacional de España. Trabajo por el que fue nominado al Premio de la Unión de Actores como mejor actor secundario de teatro.

Comparte en tus redes sociales: