Llegados a este mes de octubre, la Peña Taurina “El Albero” acude a la cita de sus tradicionales NOCHES DE TOROS en su XXIII edición, este año coincidente con dos efemérides: el XV aniversario de la alternativa de Miguel Ángel Perera y el XXV aniversario de la Casa de la Cultura de Villafranca.

El programa es el siguiente:
– Jueves 24 de octubre, Sede de la Peña El Albero. (Plaza de Europa, s/nº)
– 21:00 h: Inauguración de la Exposición fotográfica “15 Años de Alternativa”, cuyo autor es el fotógrafo aficionado Juan Luis Perera.
– 21:30 h: Conferencia-Coloquio “15 años de Perera” a cargo de Baltasar Manzano, Presidente de la Peña Cultural Taurina El Albero.
–  Viernes 25 de octubre, Casa de la Cultura. (Calle Luis Chamizo, s/nº)
– 21:00 h: Conferencia – Concierto: “Historia del Pasodoble Torero”.
Interviene: Lucio Poves, junto a la actuación de “Pequeña Banda Taurina”, dirigida por el Maestro José María Arrabal.

  • Sábado 26 de octubre, Casa de la Cultura. (Calle Luis Chamizo, s/nº)-
  • 21:00 h: Conferencia “Juan Belmonte, el mito”, a cargo de Fernando Clemente. En el transcurso de la conferencia se proyectará la película “Belmonte” de Juan Sebastián Bollaín., Finalizada la película el cantautor Cecilio Clemente interpretará la canción “Belmonte” y otros temas en la Sede de la Peña.
    .
  • Domingo 27 de octubre, Sede de la Peña El Albero. (Plaza de Europa, s/nº).  13:00 h: Conferencia-Coloquio: “El coleccionismo taurino” a cargo del coleccionista Juan Barco y moderado por Fernando Esperilla, Presidente de la Plaza de Toros de Almendralejo. Los actos terminarán  a las 14:30 h: con un Aperitivo de clausura de las XXIII Noches de Toros.

Comparte en tus redes sociales: