Esta Feria del Marisco se espera todo un referente para la localidad y la comarca del 18 al 27 de Octubre.
El propietario de la Marisquería  Rodu “el Tiburón” Daniel Durán , junto a Juani Sánchez, encargada del cocedero, e Isabel Apolo,  Jefa de Cocina de este establecimiento han comparecido ante los medios de comunicación  para presentar de forma oficial, la que será la I Feria del Marisco, y que se celebrará del 18 al 27 de octubre.
En su presentación Durán expresaba la importante apuesta que realizan con este evento, y poniendo en valor el turismo gastronómico en nuestra Comunidad Autónoma.
Daniel Durán, hizo un repaso de la trayectoria de este establecimiento que es todo un referente no solamente en la región, si no también fuera de ella,  Durán también hizo especial hincapié en el “enorme potencial humano”, que cuenta con sus 20 trabajadores, algo “fundamental en el éxito del negocio”.
 El propietario desgranó como se va a desarrollar este evento gastronómico, donde además de sus instalacciones situadas en el Polígono “Los Varales”, de Villafranca, las mismas se verán reforzadas  con una carpa de 2000 metros cuadrados, además de  4000 metros cuadrados de aparcamientos,  contado con el apoyo del Ayuntamiento que les ha cedido una zona verde para tal fin

 

La feria contará con siete puntos de venta, y  cada uno de ellos estará atendido por  tres y cuatro trabajadores, en cada uno de ello se servirán mariscos como: gamba blanca, langostino salvaje, zapateiras, arroz con bogavante, pulpo, almejas…etc. una feria que “espera tenga continuidad cada año”, afirma Durán.
Además de lo que es la feria en sí, se han organizado otra serie de actividades paralelas, como es una concentración de Ferraris, que se celebrará el 19 de octubre, donde también se contará con el apoyo y la presencia del cocinero Antonio Granero.
Siendo conscientes de que la mayor afluencia de público será durante los dos fines de semana que ocupará la feria,  para los otros días han ofertado unos paquetes turísticos para las personas mayores que incluyen: visitas a la Casa de la Cultura, al Museo, y una mariscada acompañada de vino Valdequemao, todo ello por un precio de 24 euros.
El propietario de la marisquería tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento  “que nos ha limpiado el Polígono Industrial, nos ha cedido materiales, y también la ampliación de los aparcamientos”.
La encargada del cocedero y la jefa de cocina también aportaban datos curiosos en cuanto a las cantidades que esperan vender en estos días, como 1000 kilos de gambas blancas, 1000 kilos de langostinos salvajes, 1000 patas, 2500 zapateiras, 2000 kilos de pulpos, de 300 a 400 kilos de arroz, así como 4500 litros de fumé.
El horario diario de apertura de la feria será de 12´00 de la mañana a 24´00 horas.
fotos Maripi Nuñez

Comparte en tus redes sociales: