Villafranca de los Barros llevará acabo una campaña centrado en el proceso de reciclaje del cartón y el papel, denominada “Villafranca Limpia”. 
La presentación ha contado con la presencia del Primer Teniente de Alcalde Manuel Piñero y por parte de Diputación Rocío Santos, la coordinadora del programa
Esta acción está organizada por el ayuntamiento con colaboración de la Diputación de Badajoz, cuyo principal objetivo es fomentar buenas prácticas a la hora de reciclar.
El programa va destinado, principalmente, a comerciantes, hosteleros, y demás gerentes de negocios aunque llama a la colaboración de todos los ciudadanos de la localidad.
Rocío Santos, coordinadora del programa, visitará todos los negocios de Villafranca a partir de la semana que viene con el fin de impartir una información personalizada sobre cómo gestionar mejor los residuos.
Las pautas a seguir son las siguientes:
– Depositar el cartón y el papel dentro del contenedor azul.
 – No colapsar los contenedores, plegar las cajas y depositar las cajas de gran tamaño los martes puesto que la recogida se efectúa los miércoles.
Éstas dos últimas acciones han sido acentuadas por Manuel Piñero ya que afirmaba “que depositar numerosas cajas de cartón fuera del contenedor porque éste se encuentra lleno, proyecta una imagen de suciedad que es perjudicial para Villafranca”.
Asimismo el teniente alcalde ha mencionado que actualmente el ayuntamiento se encuentra en negociaciones con Promedio y Diputación para obtener un día más de recogida de residuos de papel y cartón. También informaba que han trasladado a la Junta de Extremadura los deseos de construir un punto limpio en Villafranca de los Barros para una mejora en el tratamiento de residuos.
foto: cedidas

Comparte en tus redes sociales: