Según el alcalde de la localidad José Manuel Rama en video conferencia con los medios de comunicación y vecinos, afirmaba que en la actualidad solo existe un caso activo de coronavirus, que está confinada en su domicilio y según las conversaciones mantenidas con el Coordinador del Centro de Salud de la localidad, prácticamente ya no tiene ningún tipo de sintoma.

Si quiere quedar claro “que no se puede bajar la guardia”, ya que el éxito para vencer a la enfermedad es no relajarse y seguir en cumplir en todo momento todas las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Villafranca José Manuel Rama afirmaba que se han realizado a personas de riesgo y a los residentes de las Residencias de la ciudad mas de 100 test y todas han dado negativos, además de otras pruebas complementarias por lo que “dentro de las respectivas reservas”, es un motivo de tranquilidad.

En Villafranca afirmaba que en todo este tiempo de confinamiento se han puesto unas 200 denuncias administrativas, incluso alguna detención por saltarse “las normas”, Rama afirmaba que ayer sin ir más lejos fueron 7 las denuncias.

 

Sobre el Presupuesto Municipal afirmaba que una vez pase todo esto el mismo se rediseñará ya que hay actividades que no se van a poder llevar a cabo , aunque si afirmó que “espera que el nuevo presupuesto esté más enfocado a medidas sociales, ayudas a familias, autónomos y pymes”. Precisamente en este asunto también afirmó que una vez se tenga un estudio realizado pretenden complementar a autónomos y pymes, otro tipo de ayudas, que se “complementen con las del Gobierno Central y la Junta de Extremadura”.

Sobre esa iniciativa puesta en marcha de hacer un fondo para ayudas y colectivos “ sobre todo teniendo en cuenta las llamadas recibidas por personas de Villafranca que se encuentran fuera”, afirmó que hasta el momento esa campaña lleva recaudado unos 2.000 € y no descarta “contando por supuesto con el permiso de esas empresas y particulares”, hacer públicos los nombres.

Sobre San Isidro ya hicieron ¨publica conjuntamente con la Hermandad la suspensión de la misma”, y que esa fecha como fiesta local pasará al mes de Septiembre.

NECESIDADES BÁSICAS CUBIERTAS POR LA POBLACIÓN

En este asunto José Manuel Rama afirmó que en estos momentos están prestando ayuda a unas 75 familias con el fin de que tengan cubiertas sus necesidades básicas, bien desde el Ayuntamiento, y también contando con la colaboración de otras organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, siempre afirmo “supervisado por los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento”.

Finalizó su intervención entre otros asuntos poniendo de manifiesto “la ayuda y la complicidad que desde el primer momento ha contado en este asunto con la oposición, sobre todo con Ramón Ropero que ayer incluso conjuntamente pudieron solucionar un asunto”.

Una vez más terminó diciendo que no hay “que bajar la guardia”, y que esto es tarea de todos por lo que hay que seguir cumpliendo las normas.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: