El Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros acoge este jueves el estreno de la obra “El Veneno del Teatro”, una produción totalmente extremeña a cargo de Francisco Blanco y El Desván, que cuenta con la colaboración del  Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

Francisco Blanco, vinculado al mundo del Teatro desde hace cerca de 30 años, “afirma que “por fin me he arrancado al mundo de la producción, animado y flanqueado por mi compañero Domingo Cruz del “El Desván Teatro”.
La obra está basada en un “texto tremendamente potente, tremendamente engañoso, muy sorprendente a la hora de escucharlo, del autor español, Rodolf Sirera, una historia que no va a dejar a nadie indiferente”.
Francisco Blanco declara que “el proyecto se estrena en Villafranca porque nace en esta localidad “y tengo la enorme suerte y satisfacción que el Ayuntamiento también apueste por esta historia, para mí es un regalo que quiero ofrecer a mi pueblo, teatro con mayúsculas”, afirma.
Domingo Cruz, director de la obra y coproductor de la obra, ha calificado a Francisco Blanco como “referente profesional para todos los actores de Extremadura y una suerte para el Desván Teatro colaborar en este proyecto conjunto”; alabando al Ayuntamiento de Villafranca por “la enorme sensibilidad que ha tenido, especialmente su Concejala, porque no solo está apostando por el teatro de calidad y por ofrecer a los vecinos de la localidad este proyecto cultural sino que además está apoyando un proyecto empresarial de un vecino de Villafranca”.
“El Veneno del Teatro” es un proyecto hecho para actores y por actores que cuenta en escena con Francisco Blanco y Fermín Núñez (otro actor de referencia en la escena extremeña). Serán invitados 20 espectadores a subir a escena para ver en primera línea el trabajo “maravilloso de Francisco y Fermín”.
Isabel García Ramos, Concejala de Cultura, también afirma,  que esta estreno “va a ser en Villafranca porque desde la Concejalía de Cultura se quiere apostar por cualquier faceta del arte, pero sobre todo por el teatro, y sobre todo también por los extremeños que están haciendo una labor impresionante en esta faceta cultural”.
La cita será este jueves 14 de noviembre a las 21 horas. Tras su estreno,  la obra viajará a Fuente de Cantos, Navalvillar de Pela, Higuera la Real y Olivenza, además de estar incluida en la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: