En este taller los participantes descubrirán herramientas para la creación literaria desde una perspectiva musical.

Bajo el título ‘Cuentos sonoros’, la pianista, compositora y diseñadora sonora Hara Alonso impartirá un taller dirigido a niños y adolescentes de 9 a 16 años el 24 de enero en la Escuela de Música Municipal de Villafranca de los Barros.

El taller está incluido en el programa de actividades del XI Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

A través de un proceso de creación colectiva orquestarán un cuento que crearán en el taller. Para ello utilizarán objetos cotidianos (papel de burbujas, piedras, tenedores, piñas…) así como instrumentos musicales, desarrollando la escucha activa, la improvisación y la creatividad. Los asistentes podrán llevar sus instrumentos musicales.

El taller es gratuito.

Hara Alonso trabaja actualmente como artista freelance en diversos proyectos de música, danza y circo. Es diseñadora sonora en el proyecto de investigación artística ‘Circus and Music in dialogue’ en la Universidad de Artes de Estocolmo. Imparte clases de programación musical en la Royal College of Music en Estocolmo y es artista residente en los estudios EMS Elektronmusikstudion.

La pedagogía de la música a través de nuevas herramientas es uno de sus principales intereses, por ello es iniciadora del proyecto de composición experimental ‘The City Composing’ y compositora en residencia en el proyecto ‘Los sonidos de la escuela rural’ de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en León (España).

Titulada superior de piano en el Conservatorio Superior de Salamanca, Hara Alonso realizó un Erasmus en la Academia Sibelius (Finlandia) y de 2015 a 2017 realizó el master Contemporary Performance and Composition (CoPeCo) para ocho músicos en cuatro ciudades europeas: Tallinn, Estocolmo, Lyon y Hamburgo.

Comparte en tus redes sociales: