Este sábado 23 de noviembre,  se inaugura en la Galería de Arte María Nieves Martín la exposición de Francisco J. Vaz Leal, artista extremeño polifacética que presenta su última colección de 25 obras pictóricas bajo el título “Interior-Exterior II”

Francisco José Vaz Leal nació en Badajoz es una persona polifacética, que se define como escritor, médico, catedrático de Psiquiatría en la facultad de Medicina y en el Hospital Universitario de Badajoz, y además artista, destacando en las disciplinas de pintura y fotografía.

Su primer contacto con la pintura fue en la niñez, llegando después el periodo de formación, estudiando durante seis años en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, de la capital pacense-, aprendiendo dibujo con Isauro Luengo y José María Collado; pintura con Manuel Fernández Mejías, y escultura con Guillermo Silveira. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas desde los inicios de los años 80 hasta la actualidad, en ciudades como Badajoz, Soria, Madrid, Montemor-O-Novo, Alandroal o Lisboa.

El artista pacense presenta en la Galería de Arte María Nieves Martín una colección pictórica compuesta por 25 obras, bajo el título de “Interior-Exterior II”, con la que nos sumerge en un mar de sensaciones donde el color es siempre el protagonista -junto a las formas- inundándolo todo de vida y de luz. En su obra destaca el uso de técnicas e influencias del pasado que, el propio Francisco J. Vaz Leal, renueva y hace evolucionar desde su personalidad artística, con el apoyo del acrílico y del óleo, buscando siempre un equilibrio preciosista entre el figurativismo y la abstracción, entre la ensoñación y la realidad. Consiguiendo un “romance entre la forma y el concepto”; haciéndole un homenaje sincero a la vida plena, a los momentos dulces y, también, a las sombras.

La exposición “Interior-Exterior II” de Francisco J. Vaz Leal se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín  desde el 23 de noviembre hasta el 14 de diciembre. De martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. 

Los festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. La entrada y visita a la exposición es gratuita.

 

Comparte en tus redes sociales: