El sábado 23 de octubre a las 12:00 se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros una recepción por parte de la Corporación Municipal, a los/as estudiantes saharauis del Proyecto Madrasa de Extremadura. Posteriormente se celebrará una comida/convivencia en el “Albergue Turístico la Almazara”
Será el primer encuentro presencial de estos estudiantes y sus familias de acogida después de casi dos años, a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Hay que destacar que el último verano que los/as estudiantes pudieron volver a sus casas, en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, y ver a sus familias biológicas fue en el verano de 2019, por lo que este tipo de encuentros presenciales en los que compartir experiencias, vivencias y costumbrescon sus compatriotas es crucial en el desarrollo emocional de los participantes del proyecto.
Además daran la bienvenida a 8 estudiantes nuevos y a sus respectivas familias de acogida que se han incorporado al proyecto en el mes de Septiembre, así como a la formadora que les acompañará durante este curso Meila Brahim. Es de destacar que Meila es la única mujer dentro del grupo de formadores del proyecto Madrasa a nivel nacional.

Comparte en tus redes sociales: