Comienza el año 2021 y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Obras Manuel Piñero ha querido dar a conocer a la opinión pública los proyectos y acciones que se van a llevar a cabo dentro de las delegaciones y áreas que él preside.

 

Muchas se llevaron a cabo en 2020, y que buena parte de ellas “tendrán su continuidad en el presente año”.

No ha querido dejar pasar por alto “que lo que nos ha quitado el sueño en todo este tiempo, ha sido la pandemia y  “ que en todo este tiempo hemos ayudado y colaborado en todo lo que hemos podido por mitigar los efectos de la COVID-19, teniendo en cuenta que las competencias en materia de salud públicas están en la Junta de Extremadura y no en los Ayuntamientos”.

No obstante, Piñero ha querido dejar patente “que este equipo de Gobierno, con el Alcalde a la cabeza continua al lado de los vecinos y de los diferentes colectivos para ayudarles en la medida de nuestras posibilidades, recibiendo ayer en este Ayuntamiento al Ampa del Colegio Público (Sta. Mª Coronada) y a la Asociación de Comerciantes, para expresarnos sus preocupaciones”.

Asimismo Piñero ha querido enumerar las actuaciones que se están llevando con las obras de AEPSA, que ya se iniciaron hace unos meses

  • MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN PLAZA DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA.
  • MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN CALZADA EN PLAZA JUAN CARLOS I
  • MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN ACERADOS DE CALLE LLERENA.
  • MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN CALLE CASCALES MUÑOZ
  • MEJORA DE ACCESIBILIDAD CALLE REYES CATOLICOS
  • MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN PLAZA DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA.
  • MEJORA DE CUBIERTAS DE CEMENTERIO MUNICIPAL.

 

obras van más lentas de lo normal, porque la están llevando a cabo trabajadores del Régimen General Agrario.

 

En dicha comparecencia afirmó que continúan adelante las Obras de Reforma de la Planta Alta de la Casa del Mayor, la cual está previsto que esté preparada y puesta a disposición de nuestros mayores próximamente afirma.

Piñero también dio a conocer que en el mes de febrero se iniciarán las obras de la nueva sede de la Policía Local, y que la semana que viene serán los exámenes de selección de los oficiales y peones que van  acometer estas obras.

Dentro de los proyectos también en este primer trimestre se tiene previsto sacar a licitación la obra de la Biblioteca en el inmueble donde se ubica la oficina de turismo. También está adjudicada en mesa de contratación la reordenación del tráfico de la Plaza de la Vendimia, afirmó.

En relación a la pasarela peatonal sobre el canal en la plaza de San Marcial que de acceso al Colegio de la Coronada, el edil dijo que se podrá acometer “en cuanto tenga el visto bueno de la CHG”.

Se retomarán las obras del  Palacio de Ferias y Exposiciones, en las próximas semanas, una vez resueltas las discrepancias surgidas entre la empresa adjudicataria de la obra MAGENTA y la Dirección Técnica. En todo caso, este Ayuntamiento está muy vigilante para que se cumpla lo establecido el contrato de adjudicación de dicha obra, dijo.

En breve, y cuando las condiciones climatológicas lo permitan se procederá al asfaltado de las calles Albuera y Ruiz Zorrilla, también anunció que en las próximas semanas se va a instalar una nueva báscula pública, ya que la existente ya está en un estado de deterioro que no permite su reparación.

 

APLICACIÓN MOVIL Y WED PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN COMUNICAR CUALQUIER TIPO DE INCIDENCIA

Una idea novedosa y “muy útil” que anunciaba Piñero es la puesta en marcha de una aplicación móvil y también web, que permitirá a cualquier ciudadano comunicar una incidencia al Ayuntamiento, y hacer un seguimiento de ella hasta la resolución de esa incidencia. El edil quiso poner “énfasis en este asunto” ya que será una herramienta muy útil para los ciudadanos y  permitirá ahorrar tiempo en la resolución de las distintas incidencias que se produzcan.

También en materia de urbanismo, afirmó “que estamos trabajando en varios estudios de detalle a instancia de particulares y uno de ellos es el que afecta a un solar situado en la travesía de la Nacional 630 donde se va a instalar un supermercado de una cadena andaluza”.

Una vez más ha querido hacer referencia a la adquisición por parte del Ayuntamiento del edificio de Trovideo, lo cual supone una gran oportunidad para poner a disposición de los vecinos de Villafranca unas instalaciones nuevas, para usos múltiples, que sin duda serán beneficiosas para la población, dijo, y que cuando se haga efectiva su adquisición, mostrarán dichas instalaciones a todos los “que lo deseen”.

Terminó haciendo “autocrítica” y afirmando “que seguramente se pueden equivocar”, pero quiso transmitir a la ciudadanía que en Villafranca hay un gobierno municipal, que trabaja día a día por mejorar el pueblo poniendo “todo lo mejor de nosotros para mejorar la vida de los vecinos”

Antes de terminar su comparecencia de prensa no quiso dejar pasar la ocasión para reivindicar obras para Villafranca que son muy necesarias y que dependen de otras administraciones, como es la remodelación integral de la Avda Ángel Márquez Escobar (Carretera de Ribera) desde el cruce con Daóiz y Velarde, Sol y Duque de Ahumada, hasta la rotonda de la circunvalación que depende de la Junta de Extremadura, y otra es la travesía de la N-630 que depende del Estado, del Ministerio de Fomento, “esperamos que atiendan la petición de este Ayuntamiento y acometan esa remodelación tan necesaria”.

Finalizó pidiendo al partido de la oposición, al Sr. Ropero que sea igual de reivindicativo como lo es con este gobierno municipal, con sus compañeros de partido en la Junta de Extremadura y del Gobierno de España.

Comparte en tus redes sociales: