El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros acaba de publicar la resolución de las bases reguladoras y de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo para el año 2020 publicadas el 17 de diciembre del citado año.

Las asociaciones “Amigas y Amigos del Pueblo Saharaui” y “SúperÁfrica Extremadura”, han visto subvencionados sus proyectos con un montante de 6.000€ cada uno después del proceso de preevaluación que recogían las bases en su apartado 6.3, y. el informe positivo de la comisión de valoración.

Expresamos la satisfacción del Ayuntamiento de Villafranca por este hecho. Era un compromiso del Programa del Equipo de Gobierno Municipal el llevar adelante este proceso y regular las ayudas para proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Recalcamos el convencimiento del Equipo de Gobierno de que el pueblo que se olvida de los hermanos que viven en peores condiciones no vive la realidad tal y como es, por eso el compromiso de seguir avanzando en dotar de más ayudas en los años que quedan de legislatura sigue en pie.

Villafranca es un pueblo solidario, y el Ayuntamiento no puede ser menos. El compromiso demostrado en este año con África y la mejora de aspectos que tienen que ver con el logro de llevar adelante los Objetivos de la Agenda 2030, ponen de manifiesto la conciencia solidaria de una población sensible, comprometida y firme en valores de cooperación sincera y solidaridad.

Este año se volverán a sacar bases reguladoras y convocatoria cumpliendo con la legislación y plazos correspondientes, en línea de cumplimiento de Objetivos de la Agenda 2030, esperando contar con más proyectos que enriquezcan la iniciativa de la Administración municipal, reflejo del compromiso solidario de la población villafranquesa.

Comparte en tus redes sociales: