Esta noche en la Cafetería de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros tendrá lugar la actuación del Coro Ilusión Góspel , la cita será a las 22´00 horas, dentro del ciclo Café con Luces.

El Coro Illusion Góspel, nace de la iniciativa de Ingrid Serre, francesa canadiense, como se describe ella y afincada en Zafra

Desde pequeña perteneció a coros y tuvo la suerte de cantar con el director internacional Don Grigg, de ahí surge la idea de crear un taller de música góspel, contando con la ayuda del Ayuntamiento de Zafra, de Pakito Suárez “el Aspirina” de Don Grigg.

Este taller tuvo como finalidad, la ejecución de un concierto, que se realizó el 20 de mayo de 2018. Y así comenzaron las andanzas de este grupo, que sigue creciéndose y formándose.

Como ha explicado el propio director : “Ofreceremos un variado repertorio, con temas propios de los orígenes del góspel a otros en los que mostramos cómo ha ido evolucionando. Es cierto que el góspel tiene su raíz en los cantos espirituales en forma de lamentos de los esclavos africanos en los Estados Unidos de América, pero estos cantos se han ido extendiendo por todo el mundo. Y no sólo están asociados a esa tristeza de la esclavitud, puesto que también los hay de esperanza en dios, de liberación y de pura celebración de la vida … Ése Oh Happy Day,  que todos hemos escuchado y tarareado alguna vez es buena prueba de ello”.

Una oportunidad de ver en Villafranca de los Barros esta formación que ha actuado en numerosos puntos de la región y de fuera de ella.

Comparte en tus redes sociales: