El objetivo es recaudar fondos para dar una vida mejor a los niños senegaleses,  en el ámbito de la medicina, la higiene, la alimentación y la educación

‘Teranga Extremadura, Villafranca por Senegal’ es una asociación dedicada a la cooperación internacional para el desarrollo. Se fundó en 2017 con el objetivo de dar una vida mejor a los niños mendigos de Senegal, sobre todo en el ámbito de la medicina, la higiene, la educación y la alimentación.

Por este motivo, la asociación organiza eventos y actividades a lo largo de todo el año para poder conseguir recursos con los que financiar los proyectos de cooperación que desarrollan en Senegal. Una de estas actividades es el  mercadillo solidario que la asociación ha puesto en marcha un año más.

El mismo se encuentra en la calle Pizarro en el que se puede encontrar de todo: libros, artesanía, también senegalesa, ropa, zapatos, objetos de decoración, bisutería… y todo, además, a precios muy asequibles.

La presidenta de la asociación, Mª José Caro, agradeció la aportación de dichos objetos por parte de los vecinos de la localidad para la venta de este tercer mercadillo, «la respuesta ha sido fantástica un año más, pedíamos para el mercadillo a principios de noviembre, y poco a poco, esas aportaciones fueron llegando hasta convertirse en lo que ahora vemos aquí, un gran mercadillo lleno de solidaridad y de esfuerzo, no podemos más que decir gracias y gracias».

En estos dos años y medio de vida de la asociación, muchos han sido las alegrías y sinsabores que han debido de atravesar, aunque destaca Caro, «hemos aprendido mucho, tanto aquí como en Senegal, nunca hemos decaído, siempre nos hemos intentado superar, porque el sobreponernos significa que muchos niños en Senegal puedan tener una vida mejor». Concluyó, «nuestro trabajo es convertirnos en un puente entre las personas solidarias y las personas que nos necesitan, nuestro trabajo se resume en eso».

El tercer mercadillo solidario permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero.

foto cedida

Comparte en tus redes sociales: