Este martes 28 de Enero la Asociación de Autónomos A.U.P.A. llevará a cabo en el CID Tierra de Barros una charla informativa con el fin de dar a conocer esta Asociación de Pequeños Autónomos, “sin ningún tipo de adscripción política”, sus reivindicaciones, y sumarse a la Manifestación Nacional de autónomos que se llevará a cabo en Madrid el 16 de febrero. El ponente será Raúl González, Coordinador de Extremadura de esta Asociación de Autónomos.

Esta asociación se puso en marcha hace unos meses después de aglutinar a un buen número de este colectivo “que no se sentía representado por ninguna otra asociación de estas características”.

En nota de prensa AUPA afirman que había un clamor indiscutible y notorio por parte de los autónomos, salir a reivindicarse a las calles, y “hacerse oír”, debido a la difícil situación por la que atraviesa este colectivo.

 

En dicha nota afirman “que sabemos que la situación de este colectivo es crítica debido al ahogo en que nos vemos sometidos por parte de las entidades recaudatorias, Seguridad Social, Hacienda, las diferentes administraciones y las pocas facilidades que encuentran para poder sobrevivir en el día a día”.

 

Desde AUPA  afirman que “hartos de ver como cada día muchos compañeros se ven obligados a bajar la persiana de su negocio por no poder hacer frente a los pagos y obligaciones que se les exigen, el acoso con afán recaudatorio al que se ven sometidos, y la burocracia existente sin ningún tipo de derechos”, han decidido desde toda España ir a Madrid para “hacerse oír”, e iniciar un cambio necesario no solamente para los autónomos, si no también para toda la ciudadanía ya que somos pieza clave en el empleo”, afirman.

Asimismo el 1 de febrero en la Casa de la Cultura esta asociación llevará a cabo una nueva charla, abierta a todo el público en general, con el fin de dar a conocer la misma, sus reivindicaciones y el operativo a llevar a cabo con motivo de la Manifestación Nacional de Madrid

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: