Desde las seis de la tarde de este domingo la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros ha celebrado sus primeros 25 años de historia con una completa programación lúdico-festiva en la que se han visto involucrados todos los trabajadores de los distintos departamentos adscritos al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca, así como colaboradores y artistas invitados.
Cada uno, en sus respectivas “parcelas”, han puesto al servicio de “propios y extraños” lo mejor de si para hacer de esta jornada, un evento único que perdure en el recuerdo de quienes hayan podido asistir al “parque temático” en el que se ha convertido la Casa de Cultura de Villafranca.
El acto institucional del vigésimo quinto Aniversario tuvo lugar en la Sala 1 pasadas las 20:00 horas, con la inauguración de la Exposición 25 años 25 artistas, en la que la nueva Coordinadora de la Casa de Cultura, Isabel Díaz, se encargo de conducir el acto en su primer acto oficial y que contó con la presencia de la Secretaria General de Cultura, Míriam García Cabezas; Ramón Ropero, Vicepresidente Tercero de la Diputación de Badajoz; José Manuel Rama Moya, Alcalde de Villafranca, así como miembros del equipo de Gobierno y de la oposición.
Sin duda una jornada única con un único objetivo, la puesta en valor de quienes han trabajado, trabajan y trabajarán por la Cultura en Villafranca; porque como escribió Antonio Machado: “En cuestión de Cultura y de Saber, solo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que da”. (Medios Municipales de Comunicación)

Comparte en tus redes sociales: