En la Universidad Popular de Villafranca se celebran este viernes las II Jornadas Gastronómicas Interculturales que pretende favorecer la integración de personas inmigrantes con la realización de actividades y talleres.

El Servicio Integral de Información, Formación y Asesoramiento para la Población Inmigrante, que desarrolla AUPEX en 2019 y que está financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Sanidad y Políticas Sociales – Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, pretende favorecer la integración sociolaboral de este colectivo en nuestra región, con acciones de este tipo.

El ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través de la Universidad Popular participa y colabora un año más en este programa y para ello acoge el próximo día 29 de noviembre una serie de actividades con las que se pretende favorecer la inserción social de la población inmigrante mediante acciones de aprendizaje de la lengua y cultura española, impulsando actividades de educación intercultural para facilitar el encuentro y convivencia entre culturas.

La jornada comenzará a las 10:30 con una charla informativa sobre los exámenes de DELE y CCSE para la obtención de la nacionalidad española. El objetivo de la misma es informar sobre los trámites y requisitos necesarios para el proceso de obtención de la nacionalidad española por residencia. Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) es una prueba de examen elaborada por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, es uno de los requisitos establecidos para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España.

Una vez finalizada la misma comenzarán las II Jornadas Gastronómicas Interculturales con las que se pretende fomentar y favorecer la interculturalidad, la convivencia y el conocimiento de diversas culturas y conocer la diversidad cultural a través de las diferentes comidas entre otros objetivos. Es necesaria la inscripción previa para asistir a estas jornadas.

Comparte en tus redes sociales: